Se aplaza el juicio contra Al-Thani hasta el próximo 21 de febrero

Ciudad de la Justicia de Málaga. | Archivo

Málaga | El juicio por el 49% de las acciones del Málaga CF, tendrá que esperar hasta el próximo 21 de febrero ya que el juez ha decretado la suspensión de la vista. El motivo de la suspensión del juicio ha sido la no comparecencia de Abdullah Ghubn en la sesión, ya que no se le notificó desde el juzgado que estaba citado.

BlueBay reclama la titularidad de acciones del Málaga, que fueron vendidas posteriormente a otra empresa supuestamente vinculada al jeque, el cual está citado como demandado y ha comparecido este martes en la Ciudad de la Justicia, aunque no ha llegado a declarar ya que la vista oral se ha suspendido. A su salida de los juzgados sí ha esperado que todo se solucione pronto.

A la salida de los juzgados, Abdullah Al Thani ha asegurado ha asegurado desconocer el paradero de Ghubn.  NAS SPAIN 2000 SL fue la primera empresa que se creo para controlar el Málaga CF. El hecho de que Ghubn, citado como representante de NAS FOOTBALL SL, la empresa que creó Al Thani un año más tarde, para recuperar las acciones cedidas a la primera empresa.

Aunque no haya comparecido hace que, en el caso de ser condenado, pudiera alegar que se le ha juzgado sin agotar todas las vías para localizarle y citarle, por lo que la sentencia y el juicio podrían quedar anulados si se diese el caso. Para evitarlo, el juez, atendiendo a la petición de los abogados de Al Thani, ha suspendido la causa para dar tiempo a que Ghubn sea citado y, en caso de no poder hacerlo, declararlo en rebeldía para así poder celebrar el juicio sin problemas futuros.

Por su parte, Jamal Iglesias, presidente de BlueBay, ha mostrado su pesar por este nuevo aplazamiento: “Esto es una nueva maniobra del señor Al Thani, una más, que lo único que sirve es para intereses personales y nunca para los intereses del club”.

Al-Thani se ha mostrado en todo momento tranquilo ya que ha declaró a la prensa que “Todo bien, gracias. Espero que vaya todo bien”. 


Al-Thani se presento a las 09.35h de la mañana en el Juzgado de primera instancia número 12 de la Ciudad de la Justicia, acompañado de sus abogados Rosa López González y Juan de Dios Cárdenas. BlueBay, con su presidente Jamal Satli Iglesias y por el director general, Gonzalo Hervás, además de su abogado Carlos Aranguren. Vicente Casado, Moayad Shatat y Joaquín Jofre. 

Aunque el inicio estaba previsto a las 10.00h, comenzó con una hora de demora tras personificarse las defensas y en estar presentes los demandantes, tras esto el juez decidío aplazar el juicio hasta el 21 de febrero a las 09.30h.


BlueBay emite un comunicado lamentando la demora

Málaga | La empresa hotelera ha emitido un comunicado sobre el aplazamiento del juicio a Al-Thani, que ha reproducido La Opinión de Málaga en el cual dice “Desde BlueBay creemos que el Málaga CF necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club. A la altura del equipo y de la afición. Este nuevo retraso genera incertidumbre y perjudica al club. Una vez más el Sr. Al Thani vuelve a dilatar el proceso. Confiamos en la Justicia. Volveremos a declarar en febrero con la esperanza de que por fin se pueda dirimir sobre el fondo del asunto. Esperamos que se reconozcan nuestros derechos en base a los Acuerdos de gestión firmados y de propiedad del club, formalizado en Escritura pública Notarial en el año 2013. Hasta ahora, la querella interpuesta por el Sr. Al-Thani en abril de 2016 fue desestimada a favor de Jamal Satli Iglesias y de BlueBay, al igual que fueron desestimados el Recurso de apelación y posterior incidente extraordinario de nulidad de actuaciones”.