Pellegrini explica porque se fue del Málaga

Manuel Pellegrini en el vestuario del Betis. | Real Betis

Londres (UK) / Sevilla | Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis ha concedido una entrevista en The Athletic donde valora su trayectoria deportiva. Una trayectoria en la que, pese a llevar al City a donde nadie aún lo ha llevado -a las ‘semis’ de la Champions en 2016-, tuvo que vivir sus últimos meses en Manchester sabiendo que Guardiola le sustituiría la temporada siguiente, aunque él ganase el máximo torneo continental.

La Liga vs Premier League: Inglaterra tiene la mejor liga del mundo. Todos tienen dinero para fichar buenos futbolistas y la organización es perfecta. Además, los campos están en magníficas condiciones y no importa si es el Liverpool o el Arsenal contra un equipo de League Two porque el estadio estará lleno. La gente está detrás del equipo de su ciudad.  En Inglaterra la velocidad del juego es mayor. Puedes ir perdiendo por 3-0 a falta de cinco minutos y no puedes rendirte porque los aficionados no lo aceptarán“.

Sin aficionados: “No tener aficionados en los estadios es lo peor cuando entrenas al West Ham o al Betis. No tienen el dinero de los grandes clubes pero sí tienen a mucha gente detrás, a gente trabajadora. Detrás del glamour de Londres, eso es lo que se siente en el West Ham. En cada calle que cruzas en Londres hay gente mostrando sus símbolos ‘hammers'”.

Málaga: El Málaga CF se alegró de que me fuera porque se recortaba el dinero y se dejaba ir a todos los jugadores. Así que firmé con el City”, explica el chileno, quien también confirma la comprometida situación que atravesaba el equipo malacitano, que ese año vendió a Isco, Joaquín, Toulalan, Baptista, Saviola, Demichelis…