HSBC World Rugby Sevens Series llega a Málaga este fin de semana

Trofeos de la World Rugby Sevens Series.

Redacción Málaga |  Se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga, el HSBC Spain Sevens Series, la serie mundial que se disputará desde este viernes 21 al domingo 23 en el Estadio Ciudad de Málaga y finalizará el siguiente fin de semana, del 28 al 30, en La Cartuja de Sevilla.

Málaga se ha querido volcar con un evento que llega por primera vez a España con la presencia de las mejores selecciones masculina y femenina de este deporte. Un evento de prestigio que, se calcula, dejará en Andalucía un impacto económico de 30 millones de euros. Se calcula además que cada visitante no alojado puede gastar unos 172 euros diarios. Málaga y Sevilla esperan a unos 20.000 aficionados. Un éxito deportivo y turístico para esta comunidad.

Noelia Losada, ha insistido en que “este evento supone que el rugby tenga el lugar que se merece en el ámbito deportivo y en la ciudad de Málaga”. “HSBC Spain Sevens se va a poder ver hasta en 30 países lo que va a convertir a Málaga como la capital española del rugby”.

Los encuentros de fase de grupos se disputarán entre el viernes y el sábado, día que también albergará los partidos de playoffs. El domingo se jugarán las finales.

En la presentación han participado la capitana de la selección femenina, Anne Fernández de Corres, quien ha animado “a todo el mundo a que venga a Málaga y Sevilla a animar a la selección de España que por primera vez juega un torneo de rugby internacional en España”.

Jaime Mata, jugador de la selección española masculina ha insistido durante la presentación en que “están muy ilusionados con que se celebre aquí este campeonato y poder enseñar a los más pequeños los valores que transmite este deporte”.

Debido a la constante pandemia del COVID-19, los equipos masculino y femenino de Nueva Zelanda no podrán viajar y fueron reemplazados por Alemania y Bélgica respectivamente.

La acción comenzará a las 09.00h, del viernes 21 de enero cuando por el Grupo C se enfrenten Rusia v Brasil por el torneo femenino antes de que Francia, medallista de bronce olímpico de Tokio 2020, se enfrente a Inglaterra.

La segunda jornada comenzará a las 09.00h con el cierre de la fase de grupos femenina. El último día comenzará a las 9.30 horas (con las finales en ambos géneros, determinando los primeros campeones del HSBC Spain Sevens en Málaga. 

HSBC Spain Sevens, Grupos en Málaga

Mujeres

  • Grupo A: España, Australia, Irlanda, Bélgica
  • Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Fiji, Polonia
  • Grupo C: Rusia, Brasil, Francia, Inglaterra

Hombres

  • Grupo A: Inglaterra, Fiji, Sudáfrica, Escocia
  • Grupo B: Australia, Alemania, Irlanda, Japón
  • Grupo C: Estados Unidos, España, Samoa, Argentina 
  • Grupo D: Kenia, Canadá, Francia, Gales