Joana Pastrana defenderá el título mundial de la IBF en Marbella

Presentación del combate. | LaLiga Sports

Madrid | La sede de LaLiga ha sido testigo este jueves, 4 de julio, de la vuelta a los focos de Joana Pastrana, tricampeona del mundo del peso mínimo de la IBF, para anunciar la cuarta defensa de su título mundial, que se dará el 4 de agosto en el Arena Marbella de Puerto Banús contra la costarricense Yokasta Valle.

Pastrana ha anunciado que está lista para volver a subir al ring a defender su título en un combate cuyas entradas salen este jueves a la venta. Según la boxeadora: “Volvemos a defender el título el próximo 4 de agosto en Puerto Banús. Esta recta final quiero apretar los dientes y darlo todo para poder dejar un buen sabor de boca a un público nuevo y diferente.

Sobre su rival, la costarricense Yokasta Valle, Pastrana ha afirmado que “llevo un mes y medio en el que duermo pensando en mi rival y también me levanto pensando en ella“.

Sobre el resurgir del boxeo en España, la campeona tiene claro el camino a seguir: Sin lugar a dudas está volviendo a resurgir el boxeo en nuestro país. Ojalá volviera a ser lo de hace años. Esto es una carrera de fondo, no un sprint, por lo que aún tenemos mucho que demostrar día a día todos los boxeadores e ir floreciendo para volver a acariciar esa época dorada del boxeo, que esperamos incluso superar, con mucho trabajo y sacrificio”.