La UEFA aplaza la Eurocopa

Logo UEFA

Madrid | La UEFA ha anunciadoel aplazamiento de su principal competición de selecciones nacionales, la UEFA EURO 2020, que se iba a jugar en junio y julio de este año. La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. 

Los partidos de los play-offs de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, se jugarán en la ventana internacional prevista para principios de junio, algo sujeto a una revisión de la situación.

La UEFA devuelde el dinero a quienes compraron entradas

La UEFA EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La UEFA quiere asegurar a los compradores de entradas si no pueden asistir al torneo en 2021 se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad. En el próximo mes, se comunicará más información sobre el proceso de reembolso.

Rubiales: “Queremos que la temporada se termine”

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha dicho en rueda de prensa que no podemos quitar la posibilidad de no ser premiados a los clubes que han trabajado durante todo este tramo de temporada. Queremos que la temporada se termine”.

Por su parte, “No avalaremos la opción de retrotraernos a los resultados de mitad de temporada”. Añadiendo que Sólo nos queda la opción de terminar la temporada. Si puede ser antes del 30 de junio bien y si no, es algo a valorar. La próxima temporada podemos estudiar otros formatos dependiendo del calendario, pero que sea algo consensuado por todos“. Asegurando que “No podemos cambiar las reglas a mitad de temporada, pese a encontrarnos en una situación excepcional”.