La Vuelta Andalucía accede a la UCI Proseries

Final de etapa. | Team Bahrain Merida

Málaga | La 66ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol se disputará en 2020 entre el 19 y el 23 de febrero y ha elevado su categoría a UCI Proseries, una nueva categoría según anuncia Deporinter, la empresa organizadora de la carrera.

Tres categorias UCI Cicling

En 2020, las Proseries abarcaran las carreras que actualmente se clasifican como fuera de categoría y de clase 1, así como las carreras de alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo, según ha afirmado la UCI.  Los equipos de primera categoría, compuestos entre 27 y 30 corredores, dispondrán de una licencia de tres años y se clasificaran para las ProSeries en función de los resultados de sus diez mejores carreras de todas las pruebas de la temporadas. Tras la creación de esta nueva competición, el calendario Internacional se desglosara en tres divisiones: la UCI World Tour, las UCI ProSeries y la UCI Continental Circuits.

Ahora la Vuelta Ciclista Andalucía tendrá una base solida para continuar desarrollando en una de las grandes en ruta de una semana.