Landaeta consigue el título de Campeón de la Unión Europea de supermedio

Landeta vencedor del combate en Torremolinos. | Anatoly Hunanyan

Torremolinos | Ronny ‘El Llanero’ Landaeta ha conseguido retener el título de Campeón de la Unión Europea de Supermedio tras llegar al final de los 12 asaltos y vencer por desición unanime (117-111,118-110 y 118-110).

Ronny empezó llevando la iniciativa del combate, los primeros asaltos fuerón para el hispano-venezolano imponiendo golpes al checo Anatoli Hunanyan. El checo estuvo bien, aunque le falto contundencia en algunos golpes. Se abrazaba mucho en los cuatro primeros rounds, impidendo a Ronny desarrollar su técnica.

La humedad también jugo su baza, ya que parecía que el ring estaba resbaladizo e hizo deslucir el espectáculo. Pero Landaeta no se ríndio tan facílmente, fue a por el combate hasta el final. Fue un combate igualado, aunqué deslucío un poco al principio, pero al final estuvo justo vencedor.

Jon Mínguez v Mamadou Goita

Otro combate menor de peso superwelter,  pero igual de intenso que el estelar, fue el del vasco Jon Mínguez contra Mamadou Goita a la distancía de seis asaltos. Jon Mínguez conocido como el ‘Golden Boy’ vencío por decisón unanime, se pone con 8 victorías y ninguna derrota, 5 po KO.

Los primeros asaltos fueron para el vasco imponiendose por golpes, hasta que se puso a la distancía del dinero y empezo a dominar el combate en plan demolición, consiguiendo tocar al ríval, al final de llevó la victoría el pupilo de Txutxi del Valle.

Resto de la velada

Navid Mansouri venció por K.O.T en el segundo asalto a Bogdan Mitic, el inglés fue a por la victoría desde el primer asalto consiguiendola con contundencía.

Ion Costin venció a los puntos en un entretenido combate a Kevin Baldospino, unos de los cambates más entretenidos y bonitos de la velada. Boxeo puro.

Maikel “Tornado” venció a los puntos al portugués Vitor Duarte en un combate con alternativas y parejo.

Así fue la velada que junto a 1.200 personas en la Plaza de Toros de Torremolisnos.