Los jugadores del Reus deciden su futuro

Jugadores haciendo piña. | CF Reus

Madrid | Parte de la plantilla a viajado a Madrid a la sede de LaLiga para mantener una reunión con el presidente, Javier Tebas que ha estado acompañado por el presidente de AFE, David Aganzo.

Al termino de la reunión han salido los jugadores en el cual LaLiga les ha planteado tres opciones que no las han dado a conocer. Ha salido el presidente de LaLiga, Javier Tebas diciendo que  “Hemos hecho un ofrecimiento de pago pero hay otras opciones y nosotros tenemos que respetar lo que prefieran unos y otros. La situación es muy complicada”. Además ha añadido que “En estos momentos no puedo firmar que el Reus vaya a terminar la temporada, vamos a ver qué pasa“.

LaLiga les ofrece el pago de las tres últimas nóminas  (600.000 euros) ya que cuando se hizo la denuncia a AFE se hizo en conjunto. Según informa IUSPORT, además le abrirá expendiente disciplinario al club rojinegro, por la situación “grave”.

Por su parte ha hablado David Aganzo, presidente de AFE,”Los jugadores tienen que reflexionar y en unas 48 horas o tres días habrá una decisión. Están en una situación difícil y ha llegado el momento de decir basta porque la situación del equipo, con 16 fichas, no es normal”.

Recordemos que sólo cobrarían los jugadores de la primera plantilla, el entrenador, Xavier Bartolo y su equipo técnico no cobraría. Además de los miembros del filial y el personal del club.


El CF Reus no puede optar a la lícitacion del Estadio Municipal

Reus (Tarragona) | El Ayuntamiento de Reus le ha recordado al club que no puede adjudicar el uso de un equipamiento público como el Estadio Municipal a ninguna empresa o entidad que tenga deudas pendientes con la Administración, según afirman fuentes municipales.

Así que en la situación actual del club, que de momento no parece que tenga que tener una solución inmediata, sería imposible que pudiera optar a la licitación por el equipamiento.

De momento, no hay fechas fijadas para el proceso de licitación y adjudicación de este equipamiento deportivo, el club rojinegro puede seguir utilizándolo con las mismas condiciones, sin que esté ningún plazo concreto que lo obligue a resolver la deuda con la Administración Pública de manera inmediata.

La situación económica en que se encuentra el CF Reus Deportiu pone la continuidad del club en riesgo, y el hecho de que las deudas que acumula lo condicionen a la hora de optar a seguir utilizando el Estadio.