Del Amo: «La temporada no está siendo fácil»

Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa. | Málaga CF

Málaga |Víctor Sánchez del Amo ha comparecido ante los medios, en la previa del partido contra el CD Tenerife, en medio de una semana con noticías extradeportivas.

Viabilidad del club

Sobre la situación que esta viviendo estos días el club, ha dicho que, “Todo lo que sea resolver problemas nos viene bien a todos. Los problemas están para resolverlos». Admite que el plano económico  «nos condiciona porque si hablamos de la viabilidad del club, de no caer en impagos y seguir en la competición, si no se resuelven los problemas con celeridad nos vemos afectados en lo deportivo”.

Mercado de invierno

Sobre el futuro mercado de invierno, «En las reuniones semanales con Manolo Gaspar y Shaheen tenemos clarísimo que el mercado de enero es importantísimo», ya que «es un punto de inflexión, si no somos capaces de mejorar vamos a estar más debilitados con nuestros rivales”. Por ello tiene correlación con lo deportivo, «Nuestros rivales también se van a reforzar, todos los equipos lo aprovechan. Si nuestro mensaje es que hay un problema económico de supervivencia del club creo que no es coherente decir que esos problemas no afectan al terreno deportivo. Todo va relacionado». Afirma con rotundidad que “Vamos a estar más debilitados competitivamente si no nos reforzamos».

Afición

Ha detacado a la afición pese a estar pasando dificultad, “La temporada no está siendo fácil porque no es fácil de acometer. Somos realistas dentro del grupo e incluso la afición. Toda la gente que me para por la calle me transmite el mismo mensaje de apoyo y de ánimo. El mismo que vemos dentro del estadio, que es una muestra importantísima de la calidad de afición que tenemos». 

Recuperación de Keko

Por otro lado, Víctor Sánchez recupera a Keko Gotán, para este partido, «Ya ha entrenado, se ha recuperado de su lesión y ha entrenado bien, pero no caben todos en la lista. Pensamos que esta convocatoria son los que están en mejores condiciones. La configuración del banquillo es la que es y nos tiene que permitir una configuración estable ante diferentes alternativas o situaciones».

Convocatorias

  • Málaga CF: Munir, Diego Glez., Luis Hernández, Juankar, Adrián, Sadiku, Lorenzo, R. Santos, Cifuentes, Mikel, Juanpi, Pacheco, Benkhemassa, Ismael, Luis Muñoz, K. Bare, Gonzalo y Antoñín.
  • CD Tenerife: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Undabarrena, Alberto, Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Suso Santana, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Aitor Sanz, Mazan, Isma López, Moore, Malbasic, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot y Jorge.