Del Amo no se fía del Fuenlabrada

Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa. | Diario AS

Málaga |El técnico del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante el Fuenlabrada, una de las revelaciones de la temporada.

CF Fuenlabrada

En el que reconoce que «Es un equipo que está demostrando una fiabilidad muy alta. Son muy compactos, muy sólidos. Yo diría que es un equipo que está cometiendo muy pocos errores». Pero que se ellos se aprovechan de ellos del ríval,  «Están sacando mucho provecho de las acciones que son capaces a la contra los rivales. Se aprovechan de los errores de los adversarios». 

Por otro lado se alegra de verlo en la elite a un equipo humilde, «Es un equipo madrileño y de la zona sur. Como me he criado en Getafe, tengo mucha simpatía por todo el fútbol de la zona sur de Madrid que he vivido en persona en las categorías inferiores y me alegra ver a esos equipos en la élite«. Añadiendo que «Ahí están teniendo una efectividad muy importante, con una cifra de goles que no llega a ser el doble que la nuestra, que es nuestro caballo de batalla. Es lo que marca la diferencia«. 

Juampi recuperado y Lombán es duda

Se ha referido a los tocados está semana, viendo como evolucionan de sus lesiones, para ver si llegan para el partido del domingo. «Juanpi, sin ningún problema. Está integrado en el trabajo del grupo al cien por cien. Se le hizo una prueba para poder descartar que hubiera una lesión, como así ha sido. En el caso de Lombán se le hizo una prueba (en el entrenamiento del jueves por la tarde) porque ha tenido una evolución muy rápida de esa pequeña lesión muscular que ha tenido. Quedan dos días y no está garantizado que esté de alta para el partido«.

Información del club respecto a lesiones

Admite que no cabe la duda en la comunicación del club en caso de lesiones, «No entiendo que ponga en duda la lesión cuando hay pruebas médicas«, añadiendo que «la información que el club da respecto a las lesiones es la que consideramos que se debe dar en cada momento porque esa información les puede servir a nuestros rivales«. 

Richard Shaleem, director general

El técnico ha valorado a la nueva dirección general del club, encabezada pr Richard Shaleem, «Es una persona que ya estaba trabajando en el club en esas funciones y está demostrando tener mucha cercanía con el equipo e incluso viaja con el equipo para mostrarle su apoyo. Nos parece muy positivo esa idea de estar todos juntos y compartir la información y tratar de resolver los problemas que tenemos”.

Mercado de Invierno

Reconoce que ha hablado con Manolo Gaspar, director deportivo y que «La estrategia de cara al mercado invernal está en marcha«, matizando que «porque las decisiones no dependen solo de las opiniones desde la dirección deportiva sino de la capacidad desde la gestión económica para que tengamos posibilidades de hacer movimientos«.

Meré (Fuenlabrada): «El Málaga pelea desde la humildad»

Fuenlabrada (Madrid) | El técnico del Fuenlabrada, Baldomero Hermoso, ‘Mere’ ha dicho que, “Pese a que el Málaga no haya repetido once en lo que va de temporada, no me gusta hacer distinciones. Analizamos los rivales en función de lo que es, de sus virtudes y de sus defectos«. Además reconoce que el Málaga es «Es un equipo con poco bagaje ofensivo, que les cuesta hacer gol pero es un equipo que te pone muchísima dificultad estoy seguro que saldrán de esa situación«.

De las figuras en el Fuenlabrada reconoce que no hay delantero que trabaje para el, «El delantero que llegue aquí pensando en meter sus 15 goles y en que el equipo trabaje para él está muy equivocado. Nosotros valoramos muchas más cosas, ni queremos que nuestros delanteros se obsesionen con eso, lógicamente es importante que marquen ya que refuerzan su confianza, pero no es un detalle que nos limite ni nos preocupe.  

Autobuses gratis a Málaga para la afición: “Es muy importante que el equipo se sienta siempre arropado por la afición. Avanza la competición y a veces de forma inconsciente despreciamos lo exigente que es la categoría. Todo lo que podamos ayudar desde dentro o desde fuera hay que intentar hacerlo. Nosotros tenemos que darle valor a la situación que estamos viviendo y ahora es el momento de apretar todavía más fuerte, no caer en el conformismo«.

Agotadas las localidades visitantes en Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada anuncia vía Twiteer que se han agotado las localidades para los abonados puedan venir a Málaga en autobúses para precenciar el encuentro entre el Málaga CF-Fuenlabrada.

El Fuenlabrada visita por primera vez Andalucía en liga regular

El CF Fuenlabrada nunca se ha enfrentado contra un equipo andaluz en partido oficial de Liga en temporada regular. Y es que el actual sistema de competición de Segunda B nunca ha emparejado a los equipos de Madrid con los de Andalucía. Así pues, esta temporada en LaLiga Smartbank, el enfrentamiento ante el Málaga, además de inédito, supondrá el primer viaje de los nuestros al sur de España para disputar un partido oficial de competición liguera (en fase regular).

Contra el RC Recreativo era de la Fase de Ascenso a Segunda

«El encuentro de la pasada temporada ante el Recreativo de Huelva, y que tan buen recuerdo nos trae a la memoria, no entra dentro de esas premisas. Aquel duelo era parte del play off por el ascenso«. asegurán desde la web del club.