El Málaga mantiene el límite salarial en la segunda vuelta

Once del Málaga frente al Numancia. | Málaga Hoy

Madrid | La Liga ha hecho público los límites salariales de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank tras el cierre del mercado de invierno.

El Málaga mantiene el límite salarial en 9,9 millones de euros. El conjunto blanquiazul, está en una posición importante dentro de lo que es LaLiga SmartBank. Baja un peldaño porque tras este último periodo de fichajes, el Tenerife adelanta un puesto al pasar de los 9,7 millones de euros a los 10,2. El Deportivo de La Coruña también da un salto significativo con un aumento de más de dos millones de euros.

Cuadro de Salario Liga – Equipos LaLiga SmartBank 2019/20

Ampliaciones de capital

Las ampliaciones de capital también explican los aumentos del límite de gasto en LaLiga SmartBank, donde las normas de controle económico establecen que el 65% de ese importe se puede usar en la temporada en curso y el 35% restante en la siguiente; en el caso de LaLiga Santander, se puede distribuir en tres temporadas. Ahora bien, el dinero que puede destinarse a sueldos varía en función de la solvencia del club, de manera que oscila entre el 50% de aquellos que aún deben liquidar deuda concursal al 100% de los que tienen pasivo ordenado.

Así es como se explica que el RC Deportivo disponga de un 18% más, hasta 13,4 millones, tras anunciarse un plan de recapitalización de al menos 35 millones de euros. Lo mismo sucede con el Real Racing, que mejora un 15%.