La jueza solicita a LaLiga información sobre la situación financiera del Málaga Club de Fútbol

Edificio sede de LaLiga

Málaga | La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que instruye la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas por una presunta apropiación indebida y administración desleal del presidente, Al Thani, y de sus hijos, ha decidido solicitar información a LaLiga sobre la situación económica del club desde 2018.

Desde conocer si a 30 de junio de 2018, la situación financiera del Málaga CF era de total cumplimiento con la normativa de control económico y, en caso afirmativo, que la patronal detalle el cuanto y el como se incurrió en situación de incumplimiento. 

En base a esa función supervisora de Control Económico que le otorga el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la actual gestión financiera del Club puede comprometer la viabilidad de la S.A.D. Málaga Club de Fútbol.

Por otro lado, quiere saber la jueza cuantos clubes de Segunda División tienen Consejos de Administración cuyos miembros perciben algún tipo de retribución y en su caso el importe que perciben anualmente en cada uno de dichos clubes.

Todo esto ocurre cuatro días antes de que Abdullah Bin Nasser y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan deban personarse el próximo día 18 en el juzgado en calidad de investigados.