Victoria bálsamica

Gol de Sadiku. | LaLiga

Málaga | El Málaga consigue su segunda victoria en La Rosaleda, frente a un Tenerife que tiene difícultades para marcar. Sale de la zona de descenso, pese a los rívales directos han empatado.

El partido con poco juego, pero que las decisiones árbritrales marcarón el rítmo del partido, como la no amonestación a Mikel Villanueva por una falta en los primeros minutos, ya que hizó que el límite estuvierá un poco alto.

Los primeros minutos fuerón claves ya que hubo ocasiones para ambos equipos para poder marcar. El Málaga se fue creciendo y teniendo las ocasiones más claras del partido. El Tenerife se desvanecío en La Rosaleda.

Un córner por la derecha, un balón suelto en el área pequeña, Sadiku díspara con la izquierda, para batir a Ortolá en el minuto 27 (1-0). El partido empezó a ponerse de cara para el Málaga.

El Tenerife empezó a echarse atrás juntando más las líneas, pero les faltaba algo para acabar las jugadas. Baraja optó por adelantar más las líneas. El partido se abrío pero a favor del Málaga.

Sadiku estaba inspirado en el campo, le salía casí todo lo que se proponía. Cuando peor estaba el Málaga, en el minuto 73, con miedo y cerrado, a pesar de los cambios, llegó una jugada sorpresa en salto entre el malaguista Juankar y el defensor del Tenerife Javi Alonso, que tocó el balón con un brazo. El árbitro, tras consultar con el VAR, señaló penalti. Sadiku se encago de marcarlo (2-0). Los minutos finales el Málaga siguió teniendo las ocasiones más claras, el Tenerife estaba tocado y empezandose a hundir en la clasificación.

LaLiga SmartBank | J.19 | Málaga CF 2-0 CD Tenerife

Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Adrián (Benkhemassa, m. 72), Pacheco (Renato Santos, m. 72), Keidi Bare, Juankar; Sadiku (Lorenzo González, m. 88) y Antoñín.

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Mazán; Suso (Naranjo, m. 71), Aitor Sanz, Javi Alonso (Jorge, m. 86), Borja Lasso; Dani Gómez y Malbasic (Elliot Gómez, m. 84).

Goles: 1-0 m.27, Sadiku | 2-0 m 73, Sadiku (p)

Árbitro: Ais Reig (C. Valenciano) / VAR: Gorka Sagués Oscoz (C. Vasco)

Amonestaciones: Antoñín (Málaga); Javi Alonso, Malbasic, Claudio Medina, Óscar Gil y Pere Milla (Tenerife).

Estadio La Rosaleda: 14.027 espectadores.