Rubiales: “Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada”

Luis Rubiales en rueda de prensa. | El Correo

Madrid | El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha comparecido en una rueda de prensa en el que ha presentado un paquete de medidas medidas para ayudar al fútbol ante la crisis del COVID 19.

Lo primero que ha manifestado ha sido que El fútbol es ahora muy poco importante en comparación a lo realmente importante, el problema que tenemos con una pandemia que supone un problema mundial“.

El fútbol sin fecha de regreso

Ha concretado que no se sabe cuando regresará el fútbol a los campos y estadios “Hay que subrayar que todas las competiciones están suspendidas. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas sobre fechas”. Volverá “Cuando todo recupere la normalidad”.

Añadiendo que, “La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada”.

Reconoce que se puede perder dinero, Hacerlo cuando se pueda primando la salud, que es nuestra opción. Se va a perder dinero. Por eso vamos a hacer un plan de financiación para los próximos años Siempre con público en las gradas de los estadios, Nuestra primera opción, siempre que sea posible, será jugar con público. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los aficionados puedan estar en los estadios cuando se den las circunstancias”.

Deudas de los clubes con jugadores y técnicos

También ha admitido queEl fútbol modesto va a necesitar tiempo para recuperarse. En fútbol y fútbol sala, las licencias ‘P’ serán gratuitas. Negociaremos para que las deudas de los clubes durante el COVID19 con jugadores y técnicos se puedan pagar en un plazo considerable.

Fúbol semiprofesional y fútbol sala

El fútbol tendra a través de la RFEF una línea de subvención, “Los clubes de 1ª, 2ª y 2ªB de fútbol sala, las dos primeras categorías de fútbol sala femenino y, por supuesto, la 2ªB y la 3ª División de fútbol nacional masculino van a tener una línea de subvención que va a llegar hasta los 4 millones de euros”.

Fútbol profesional

Rubiales se ofrece a “La Liga sentarnos para buscar financiación para los clubes. Es momento de sumar. Hemos trabajado en una línea de financiación de 500 millones para financiar pagos y salir de esta todos juntos”.

Liga Express

Se ha posicionado en contra de jugar cada 48 horas. “Hemos escuchado eso de jugar cada 48 horas de forma continuada y no lo vemos viable, sinceramente. Hemos de dar herramientas para recuperar los partidos perdidos cuando llegue el momento, pero la salud está por encima de todo”.