Scariolo: «La sensación de contagio es muy difícil»

Sertgio Scariolocon los Raptors. | Archivo

Orlando, FL (USA) | Hace unos días se reanudo la NBA, en Orlando en el Parque de Disneyland. Para ello se ha creado una burbuja como hicierá la ACB, en su día en la Fase Final en Valencia.

Sergio Scariolo, concedio anoche una entrevista a El Partizado de Cope, en el que explíco como es la burbuja de la NBA.  «Es como una concentración en una competición de selección de toda la vida, la única diferencia es que no puedes salir de ese enorme área. Es un área muy grande de la que no se puede salir y nadie puede entrar que no se ponga en cuarentena o hagas las pruebas. Los que estamos acostumbrados a dinámicas de concentraciones de selección se parece, pero aquí hay la posibilidad de que sea muy larga».

Añade el seleccionador nacional, miembro del staff técnico de los Toronto Raptors, «Llevan semanas, nos testan todos los días. Antes de salir de la habitación tenemos que enviar temperatura y nivel de saturación de oxígeno en una aplicación y enseguida nos dan el OK. Nos testan por turnos a todos los equipos. Aquí no ha habido ningún caso de ningún tipo de positivo». Admite que la posiblidad de contagio es «Imposible no es nada, porque la burbuja perfecta no existe, pero estamos muy cerca de ello y la sensación de que el contagio es muy difícil existe».

Por otro lado, admite que «Se es consciente de que la relación entre lo que está en juego con el riesgo de contagio es brutal. Es demasiada importancia, no sólo económica porque efectivamente la plataforma que están teniendo para hacer sentir su voz en temas de igualdad social y racial no se hubiera tenido habitualmente. El peso es esta situación de limitación de movimientos, situaciones sociales, alejamiento de la familia…»