Se ha presentado la Supercopa de España de balonmano femenina que se diputará en Málaga

Francisco V. Blazquéz en la presentación de la Supercopa de España. | RFEBM

Málaga | Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXI Supercopa de España de balonmano femenino en el Patio de las Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Este acto ha supuesto el pistoletazo de salida al primer título oficial de la Temporada 2020/2021, que disputarán en una semana Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera, vigentes campeones de la Copa de S.M. la Reina y la Liga Guerreras Iberdrola, respectivamente. El partido se jugará en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga el 31 de octubre a las 18:00 h., en directo por Teledeporte.

Junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han asistido a esta presentación el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deportes, Noelia Losada; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha destacado en su intervención que “hemos conseguido hacer una Copa de S.M. la Reina y ser el primer deporte en comenzar la actividad, y eso llega gracias a la apuesta de las instituciones por creer en el balonmano. Lo que vivimos en Alhaurín de la Torre fue un espaldarazo importante a nuestra gestión de máximo rigor y exigencia sanitaria, cumpliendo los protocolos, y eso es lo mismo que pasará en la Supercopa aquí, en Málaga. La sociedad demanda a los que tomamos decisiones que les demos ilusión, no todo pueden ser malas noticias, y para ello está el deporte, que debe atraer la ilusión a los malagueños con esta Supercopa”.

También ha tenido ocasión de dirigirse a los asistentes María José Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, que ha reconocido que “nosotras aún estamos en una nube tras ganar la Copa de S.M. la Reina, lo estamos asimilando todavía, y ahora nos llega la Supercopa, y qué mejor para el equipo que jugarla en nuestra tierra, en Málaga, donde nos sentimos tan arropadas”.