Sorteada la Copa del Rey de baloncesto

Sorteo de la Copa del Rey de baloncesto. | Museo Picasso Málaga

Málaga | La Copa del Rey de baloncesto se ha sorteado en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga. El acto, conducido por un Ibai Llanos que desplegó el humor y la espontaneidad, arrancó con el spot promocional, desvelando la imagen de esta nueva edición, con el slogan de ‘Emocionante’.

El Barça y el Valencia Basket fueron los primeros equipos en salir a la palestra, conformando el primer cruce. A continuación, quedaron enfrentados Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra, que lucharán en el otro lado del cuadro. El tercer emparejamiento lo conformaron Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket, que competirán el jueves 13 de febrero. El último duelo, por tanto, será el que enfrentará a Casademont Zaragoza y Unicaja. Los ganadores pasarán a semifinales y despúes a la final. Todos los partidos serán retransmitidos por #Vamos de Movistar+.

El Casademont Zaragoza, rival de Unicaja en Copa

Unicaja y Casademont Zaragoza protagonizarán un duelo de cuartos de final en Málaga. El Unicaja, clasificado para esta Copa del Rey por su condición de anfitrión, tendrá que medirse a un Casademont Zaragoza que llega a la misma como cabeza de serie por primera vez en su historia en la que será su cuarta participación en esta competición.

Para Manolo Rubia (Unicaja), lo ha valorado «Sabemos que nuestra afición va a estar siempre con nosotros. Para nosotros es perfecto jugar en casa con esta afición». También lo ha valorado, Pep Cargol, «Somos dos equipos que nos conocemos bastante bien. Será un duelo de máxima dificultad ante el anfitrión y un buen partido de baloncesto».

Valoraciones institucionales

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, aseguró que “este torneo le ofrece a la ciudad una gran oportunidad. España es una gran potencia en baloncesto y esta Copa tendrá un nivel muy bueno”, además de señalar que “la afición vivirá mucha emoción y disfrutará de una ciudad maravillosa”.

A continuación, Javier Imbroda, Consejero de Educación y deporte de la Junta de Andalucía y con un amplio historial en el baloncesto nacional, destacó que “participar en la Copa del Rey es formar parte de algo en lo que has disfrutado, sufrido durante tantos años. Estar aquí desde otra trinchera es un enorme honor”.

Despues habló, el Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado afirmó que “esta Copa tendrá un gran impacto en Málaga, tanto deportivo como económico. Son siete aficiones que se desplazan y que podrán disfrutar de la ciudad y de la provincia. 

Por último, Antonio Martín, Presidente de la ACB, recordó que “la Copa para la ACB siempre es un reto. Cada año tenemos que reinventarnos y hacer una nueva propuesta para mantener ese idilio con las aficiones. Este año lo tenemos muy fácil, porque Málaga es la Copa y en un escenario como éste las cosas fluyen”