Tebas convoca elecciones en «para dar más estabilidad» en LaLiga

Javier Tebas.

Madrid | Javier Tebas, presidente de LaLiga ha conovocado elecciones en la patronal del fútbol, así lo ha dado ha conocer mediante una carta. Su objetivo es volver a presentarse en las elecciones, en caso de que hubiese un ríval por obtener la presidencía de LaLiga.

Uno de los motivos es dar más estabilidad a la institución para tener más margen de maniobra en la venta de derechos de televisión (cifra cercana a los 2.200 millones de euros de facturación, nacional e internacional).

El mandato acaba el próximo mes de octubre de 2020 y la adjudicación de derechos audiovisuales es para la temporada 2021/22, en su opinión un periodo «demasiado cerca».

Otro de los motivos, que alega en la carta es el inicio de un nuevo curso político, ya que se va ver afectada por «la Ley del Deporte, subidas de impuestos, protección de la propiedad intelectual, libertad de servicios, etc…»

Reconoce que «no es lo mismo líderar que negociar con un mandato de meses que de años«. Otro de los motivos, es la salida de Javier Gómez, exdirector general de LaLiga.