Una jornada agitada deja a Madsen primera del Open

Nanna Madsen lídera el Open de España.

Marbella | El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino sufre superpoblación de aspirantes al título cuando tan sólo quedan 18 hoyos para su conclusión.

La cantidad y calidad de las numerosísimas jugadoras con opciones de ganar es tan grande que el torneo se ha convertido en caldo de conjeturas a pesar de que, tras la tercera jornada, domina con relativa suficiencia la danesa Nanna Madsen, que aspira a conseguir el que sería su segundo triunfo dentro del Ladies European Tour. 

Azahara Muñoz, una de las grandes protagonistas de la tercera ronda gracias a una brava reacción materializada mediante 67 golpes que le permiten seguir ascendiendo en la clasificación, hasta la séptima plaza, a seis golpes de Madsen.

Anne Van Dam representó a la perfección el papel de Doctor Jekyll y Mister Hyde en un día caótico donde el camino de rosas inicial se transformó en vía de espinas.

El ‘día del movimiento’ sirvió, efectivamente, para que la clasificación se agitase hasta extremos insospechados, provocando cambios bruscos en las posiciones. El unificado pelotón, once jugadoras separadas por dos golpes, se rompió de manera brusca cuando la holandesa, inmisericorde, anotó otros tres birdies en los cuatro siguientes hoyos, 6 bajo par en la primera vuelta que devastó la resistencia de sus cualificadas rivales… antes de la holandesa fuera pasto de sus propias dudas durante la segunda vuelta, resuelta mediante un decepcionante dos sobre par para satisfacción de las citadas Nana Madsen y Julia Engstrom, que pasaron a acaparar el mayor protagonismo.