El Unicaja finalista del Torneo FYM Benalmádena

Jugadores saludandose. | Unicaja CB

Málaga | El XIV Torneo FYM Benalmádena, que se ha celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, el Ramón Rico de Benalmádena Pueblo y el Polideportivo La Mosca de Málaga.

La final emparejó al Real Madrid con el Unicaja, que firmó un torneo impecable, derrotando en semifinales al FC Barcelona. El Unicaja se quedó estancado en los 7 puntos y el Madrid, con una defensa presionante muy agresiva, se encargó de robar y anotar con mucha facilidad. 

La ventaja blanca fue creciendo y creciendo, a pesar de que el Unicaja, cuando lograba pasar la línea de presión planteada por el Real Madrid, fue capaz de jugar un baloncesto muy bonito, pasándose muy bien el balón y tratando de ser lo más competitivo posible en la final. El Real Madrid fue subiendo y subiendo en el marcador y acabó ganado.

En la final de consolación, Valencia Basket derrotó al FC Barcelona por 94-85, con lo que los taronja se quedan en la tercera plaza de podio en esta edición del Torney FYM. En la lucha por el quinto al sexto puesto, el Real Betis Energía Plus venció al Luther King grancanario por 92-74, mientras que el séptimo fue el Torrot Maresme al ganar por 87-45 al Autoescuela Julio Cabra