Competencia investigará la subida de la luz debido al temporal

Redacción Madrid | La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación para analizar los “incrementos significativos” de la luz y del gas en España, en comparación con las semanas anteriores. Todo ello, apunta, “en un escenario de demanda creciente de gas y electricidad provocado por un temporal de frio sin precedentes en las últimas décadas”.

«En los primeros días del año 2021 se están registrado incrementos significativos de los precios en los mercados de electricidad y de gas en España en comparación con los registrados en las semanas anteriores», ha señalado la nota de la CNMC.

Así lo ha informado en una nota de prensa, difundida este miércoles por la Comisión.  La CNMC es el organismo responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados, de acuerdo con la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.