Empresarios y Autonómos piden que no se cobre los impuestos durante el estado de alarma

Impuestos.

Madrid | CEOE y CEPYME han emitido un comunicado en el que reitera el «apoyo a las decisiones de las autoridades sanitarias en tanto que los empresarios españoles estamos alineados con la necesidad de salvaguardar de forma prioritaria la salud y la seguridad de los ciudadanos».

A continuación sólicitan a Pedro Sánchez que «de manera rápida y eficaz, proceda a suspender las obligaciones de pago de impuestos, como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en aquellos sectores y empresas más golpeadas por el descenso de la actividad».

Ya que «No está siendo posible disponer de la información contable y fiscal del gran espectro empresarial para poder cumplir con los deberes tributarios. Como ejemplo, un 80% de las pymes realizan sus declaraciones a través de profesionales externos que están emplazados en locales diferentes a la empresa, y en un 50% el tratamiento de facturas se realiza en papel, sin olvidar que el pago en ventanilla física de entidades financieras es aún muy frecuente».

ATA exige que no se cobre la couta de autonómo de abril

Desde la Asociación de Atonómos exige al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril. “Tras el hachazo que se le ha pegado a todo los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Además desde ATA exige al Gobierno que aplace las obligaciones tributarias de los autónomos correspondientes al primer trimestre. Ha asegurado Amor, “que se aplace esta presentación al mes de julio y se presente conjuntamente primer y segundo trimestre”. El Gobierno no puede seguir dando la espalda a los autónomos y debe atender de una vez por todas lo que son sus necesidades. “Es necesario eximir, eliminar, la cuota de autónomos de abril porque no vamos a trabajar ni un solo día del mes«.