Aerodynamics Academy adquiere un simulador de vuelo A320 FTD1 de Simloc

Simulador del cuadro de mandos de un avión. | Simloc

Vélez-Málaga | El dispositivo de entrenamiento en vuelo elegido por la escuela malagueña es un A320 con nivel de certificación FTD1. Con la adquisición de este simulador, Aerodynamics Academy cubrirá todas las fases de capacitación de pilotos.

El conjunto está formado por un espectacular módulo semiesférico de fibra de vidrio, de 7 metros de diámetro por 4 de altura, en el que se integran una cabina réplica de A320 completamente inmersiva y funcional; el sistema de visión directa de tres proyectores FullHD.

El modelo de vuelo, los sistemas y procedimientos del nuevo A320 de Aerodynamics Academy están basados en el Paquete de Datos de Airbus (SSP), con los que se consigue un comportamiento dinámico como el del avión real.

Este FTD incorpora un programa de simulación de ATC automatizado, con inteligencia artificial, para que los alumnos puedan familiarizarse con la gestión de las comunicaciones de tráfico aéreo, lo que contribuye a aumentar el realismo de las sesiones de formación.

“Gracias a este equipo vamos a poder facilitar extraordinariamente el acceso de nuestros alumnos a las líneas aéreas y a contar con pilotos de línea para su entrenamiento recurrente”, afirma Juan Manuel Martín, CEO de ambas empresas.