Aquila Capital compra la antigua fábrica de Bacardi en Málaga

Antigua fábrica de Bacardi. | Archivo

Redacción Málaga | El área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, Green Logistics by Aquila Capital, ha cerrado la compra de 75.000 metros cuadrados de suelo logístico en el Polígono Santa Teresa de Málaga hasta ahora en manos de Bacardi, para la construcción de 47.000 metros cuadrados de plataforma logística.

El comprador ha sido Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo de Aquila Capital en España y Europa destinada al negocio logístico. Así lo han informado desde Savills Aguirre Newman a través de un comunicado.

La consultora Savills-Aguirre Newman calculó en 2018, la venta de los terrenos cerca de 75.000 metros cuadrados de suelo, de la antigua fábrica Bacardí en Málaga, una operación en la que está actuando de intermediador y que podría alcanzar un valor de mercado de alrededor de 15 millones de euros. 

Los antiguos terrenos de la fábrica de Bacardí se ubican en el polígono de Santa Teresa. La factoría estuvo en funcionamiento durante varias décadas y en la actualidad llevan sin uso desde 2008. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

El gestor de fondos, dueño de AQ Acentor y Green Logistics, ya anunció este verano que trabajaba en dos proyectos complejos logísticos en Sevilla y Málaga con 160.000 m2. Aquila Capital aterrizó en España hace más de cinco años y ahora capitanea una de las mayores promotoras del país, AQ Acentor, con una macroperación en Valencia, además de controlar una cartera de vivienda para alquiler importante.

Se trata del primer proyecto logístico de la gestora alemana en Málaga y el segundo en Andalucía, donde posee un suelo logístico en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, desde octubre del pasado año.

El futuro proyecto contemplará un grupo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” en base a las necesidades del futuro inquilino. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave.

El complejo Bacardí, localizado en una ubicación “estratégica” en el primer anillo de circunvalación de Málaga capital, se encuentran en la zona prime del Polígono Santa Teresa, con conexión a la autovía A-7 y a la M-20 y la M-21 y ha supuesto una referencia en la ciudad desde su implantación.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital que desarrollará el proyecto: Andalucía, y Málaga en particular, es un foco de negocio muy atractivo para nosotros, tanto a nivel logístico como residencial, donde también contamos con varios proyectos en marcha, además del desarrollo de un hotel en una de las dos torres de AQ Urban Sky, que cambiarán el skyline de Málaga”.