ASG Homes invertirá 200 millones para levantar 2.500 viviendas de alquiler

Palacio Solecio en el Centro de Málaga. | Archivo

Madrid | ASG Homes se adentra en el residencial de alquiler. La compañía ha arrancado un nuevo vehículo de inversión con un volumen de 200 millones de euros con el objetivo de crear una cartera de 2.500 viviendas de alquiler hasta 2022.

La compañía, liderada por Víctor Pérez Arias, prevé entrar tanto en el mercado del ‘build to rent’ como en la compra de activos ya construidos que se deban reformar para adaptarlos a las necesidades del mercado. En todo caso, los proyectos deben tener un mínimo de 100 viviendas cada uno.

El máximo responsable de la empresa ha explicado que “se trata de una magnífica oportunidad de crecimiento para la compañía en su apuesta por seguir desarrollando activos de valor añadido”.

ASG Homes se centrará especialmente en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y País Vasco y en ciudades como Zaragoza, Pamplona, Palma, Valladolid o Murcia, entre otros.

ASG Homes es propiedad del grupo ActivumSG, fundado en 2007 por Saul Goldstein y que cuenta con una cartera de activos bajo gestión de 2.000 millones de euros ubicados en Alemania y España. Desde 2015, la compañía ha levantado más de 10.000 viviendas.