Carrefour plantea que venderá los aparcamientos para poner hoteles u oficinas

Centro Comercial Los Patios, zona aparcamiento. | CC Los Patios

Madrid | Carrefour Property, la filial inmobiliaria del grupo Carrefour, pretende vender parte del suelo que posee para construir hoteles y espacios de ‘coworking’. La empresa tiene 120 centros en propiedad en España y, según ha explicado en un encuentro con los medios su directora general, Lola Bañón, hay compradores interesados en 37 de ellos.

«Históricamente hemos construido centros comerciales. Pero ahora nos han dado la posibilidad de hacer más. Será un uso mixto, pero probablemente sin llegar a incluir residencial», afirma Bayón.

El uso terciario del suelo reúne comercial, hotelero y oficinas, así que los cambios necesarios no serán tan complicados como si fueran a construir viviendas, posibilidad que no ha descartado a futuro en forma de ‘colivings’ (viviendas con espacios comunes compartidos).

La fórmula pasará, «posiblemente», por la venta de espacio que ahora se dedica a aparcamiento en hipermercados. «Podemos prescindir de algunas plazas para coches», ha dicho.

La directora general ha recalcado que tienen espacios infrautilizados, como almacenes, pero que en ningún caso van a reducir espacio para sus salas de venta. 

La venta de espacio de aparcamiento para hoteles se enmarca dentro de un plan más grande que se ejecutará en los próximos tres años y mediante el cual renovarán los 50 centros que aún no han renovado. Esto incluye la creación de zonas de descanso, de actividades para niños, de espacios gastronómicos y hasta de ‘showcooking’ (lo que en español significa cocinar delante del comensal).