Correos sólicita un préstamo de 47 millones para pagar la nómina

Ofincina de Correos. | Archivo

Madrid | Correos ha solicitado un préstamo de 47 millones de euros para pagar la nómina mensual a su plantilla, una de más grandes del país, dado que cuenta con unos 55.000 empleados, según informó el sindicato CSIF. Esta decisión se produce como consecuencia del descenso en los ingresos de más de 60 millones durante el primer trimestre, por la pérdida de actividad en la crisis del covid, respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, CSIF informó de que, ante estos datos, ha solicitado la reunión de la mesa de negociación entre sindicatos y dirección de Correos, en la que asegura pedirán que este descenso de actividad “no afecte a la plantilla ni al calendario de nuevas incorporaciones de personal”.

Además, el sindicato considera necesario que la sociedad postal pública comience a planificar la desescalada del confinamiento y de sus actividades, con el fin de hacerlo “garantizando las condiciones de seguridad de la plantilla”.

Sin test para el personal

CSIF denuncia que no se ha realizado a ningún empleado el test de detección rápida del COVID-19, que es la mejor manera para luchar frente a los contagios. Una demora, a juicio del sindicato, “intolerable” y que no contribuye a detener el Coronavirus.

En su opinión, en este proceso de desescalada será “primordial marcar bien los tiempos, garantizar elementos de protección individual y realizar test a la plantilla”.