DCoop adquiere el 20% de Bell-Carter

Camiones de distribución de DCoop en el almacén | DesdeMálaga

Antequera | La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha adquirido el 20 % de las acciones de Bell-Carter, uno de los grandes operadores de aceituna de mesa de Estados Unidos -propiedad de la familia Devico- que comercializa bajo la enseña Lindsay entre otras marcas.

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, en paralelo a esta operación han cerrado un acuerdo de suministro mediante el cual la cooperativa se convierte en la proveedora en exclusiva de la compañía estadounidense en la península Ibérica y el norte de África.

La absorsión anunciada hoy supone la integración en el grupo Bell-Carter de Acorsa USA, la filial de Dcoop en Estados Unidos.

Según Luque, la participación de Dcoop en el accionariado de Bell-Carter podría aumentar hasta el 50 % en el futuro siguiendo el mismo esquema que cuando se convirtió en accionista de Pompeian, empresa que comercializa aceite de oliva y que actualmente es propiedad de Dcoop y de la familia Devico al 50 %.

DCoop en Estados Unidos

Eso supondrá pasar a suministrar a Bell-Carter la mitad de todas las aceitunas que vende actualmente esta firma, sean negras o verdes.

Dcoop refuerza su posición en el mercado de aceituna de mesa estadounidense, potenciando la comercialización de la producción de sus 26 entidades asociadas que actualmente está en torno a las 100.000 toneladas.

La familia Devico cuenta con explotaciones agrarias e industriales en varios países. En aceite de oliva posee el 50% de Pompeian, operador líder en Estados Unidos; Dcoop posee la otra mitad de la compañía.