El parque de atracciones Tivoli World entra en concurso de acreedores

Fuente del parque de atracciones Tivoli World.

Benalmádena | El parque de atracciones andaluz Tivoli World ha entredo en concurso de acreedores. Ha sido declarado en concurso necesario de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga

Ahora a la espera del informe económico que en los próximos meses deberá realizar la administración concursal para determinar si su actividad es considerada viable o si se aconseja su liquidación, aunque el parque ha recurrido esta decisión. A pesar de la situación, Tivoli World permanece abierto.

El abogado Juan Antonio Sánchez, administrador judicial nombrado por el juez, explicó ayer a La Opinión de Málaga que su labor en el parque ha comenzado estos días, con el objetivo de tener preparado para otoño un informe que determine la situación económica del Tívoli, sus deudas y compromisos y las posibilidades de viabilidad del negocio (Plan de viabilidad). Según comenta, el concurso de acreedores ha sido instado ante el juzgado de lo Mercantil por el Grupo Tremón, acreditado como acreedor, alegando insolvencia empresarial. También recordó que los principales acreedores son dos organismos públicos, Hacienda y la Seguridad Social, con un montante conjunto de entre 8 y 10 millones de euros.

Sánchez, eso sí, advierte de que el auto que declara el proceso concursal ha sido ya recurrido por Cipasa, por lo que será la Audiencia Provincial la que tendrá que ratificar en los próximos meses esa decisión del juez. A la espera de ello, no obstante, la sociedad del Tívoli está en concurso.