Goldcar plantea un ERE de 250 despidos, un tercio de su plantilla

Goldcar en el aeropueto de Málaga. | Archivo

Madrid | Goldcar ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para “despedir aproximadamente a 250 empleados de toda España”, un tercio de su plantilla, según informa CC.OO. El ERE implica también el “cierre de 13 oficinas y externalizar nueve centros de trabajo”, añade el sindicato, presente en el comité de empresa. 

Goldcar alega caída de actividad para plantear el ERE, según el sindicato, que cree que “es una reestructuración profunda de la empresa para hacerla más low cost, si cabe”.

La empresa de alquiler de coches, fundada en 1985 por los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fue adquirida en un 80% en 2014 por Investindustrial, que la vendió en 2017 al grupo francés Europcar.

El hundimiento de la temporada de verano con una caída del 80% en el alquiler de vehículos, elevó las pérdidas de Europcar que inició, en septiembre, las negociaciones para sortear un concurso. Hace una semana, el gigante francés alcanzó un acuerdo con sus acreedores .

Los principales ‘rent a car’ se han visto muy golpeados por la crisis del coronavirus (covid-19), como es el caso de sus enseñas más conocidas como Hertz, Sixt, OK cars, Avis, Enterprise, Thrifty, Dollar, Alamo, Budget, Hiper o la canaria Cicar.