Good Game Group es la nueva matríz de Giants Gaming

Logo de la nueva matriz de Giants Gaming.

Málaga | Good Game Group es el nuevo grupo empresarial dedicado a los eSports en España. Se trata de la matriz de Vodafone Giants, de la empresa Giants Gaming, que suma más de cien empleados y tiene una previsión de facturación para 2021 superior a los cuatro millones de euros.

El grupo nace con el objetivo de “seguir profesionalizando la compañía en sus tres verticales de actividad: competición, entretenimiento y desarrollo y comercialización de producto, entre los que reúne a más de 25 millones de aficionados acumulados”, según ha señalado la empresa en un comunicado.

Good Game Group (GG Group) es la compañía matriz de dos equipos de eSports: Vodafone Giants, presente en más de diez disciplinas y el más premiado de League of Legends, y X6tence, la marca hispanohablante de CS:GO, el juego de disparos más conocido. El grupo compite en trece juegos, frente a los 2,6 de media de sus tres principales rivales.

GG Group cuenta con un segundo vertical de entretenimiento y creación de contenido, GG Media, con tres canalesEsportmaníacos, que ampliará su emisión en directo en 2021 de las nueve de la mañana a las once de la noche; Más que LOL, el programa referente en España que repasa la actualidad de los deportes electrónicos, y BCN Fighters, un espacio físico en Barcelona dirigido a la comunidad de juegos de fighting. Completa el grupo el tercer vertical, GG Products, el negocio de desarrollo y comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, orientado a gamers profesionales y amateur.

Entre los planes de futuro de la compañía, ya han empezado las obras del complejo de eSports en Málaga. Esta nueva infraestructura servirá para el entrenamiento de los jugadores profesionales, para ver competiciones en directo, como centro de convenciones y formación y como estudio de generación de contenido audiovisual.

La creación de GG Group es la consecuencia de la evolución empresarial de Giants y de su crecimiento, especialmente acentuado desde la ronda de inversión de tres millones de euros realizada este año, la más alta de un equipo de eSports en España. GG Group cuenta con el apoyo de grandes marcas como Vodafone, Nike o Red bull.

El director ejecutivo de la empresa, José Díaz, y Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de GG Group, comenzaron a trabajar en el sector de los videojuegos hace más de quince años. En 2012 se hicieron con Giants, origen de Good Game Group.