Grupo Marjal desarrolla dos ‘colivings’ en Valencia y Málaga

Edificio en la Av. Puerto de Valencia. | AlicantePlaza

Redacción Alicante | La sociedad Suiters United, impulsada por el Grupo Marjal para el desarrollo de su división centrada en el coliving, ha puesta en marcha la transformación de dos inmuebles en Valencia y Málaga.

Los dos nuevos inmuebles, que se suman al que la empresa está rehabilitando en el centro de Alicante, se ubican en barrios en plena transformación: la Avenida del Puerto de Valencia y la calle Lazcano de Málaga. Los edificios cuentan con 2.200 metros cuadrados y 3.111 metros cuadrados, respectivamente.

Estos dos proyectos se suman al que ya está ejecutando la empresa en Alicante, que incluye 49 unidades de alojamiento y zonas comunes, entre las que están lavandería, cocina, salones, comedores y espacio de coworking, además de otros equipamientos como gimnasio o bar. Con estos tres proyectos, Suiters contará con un total de 151 unidades habitaciones (40 en Valencia, 62 en Málaga y los 49 de Alicante).

En el caso de Málaga, el edificio adquirido por Marjal se encuentra en la céntrica calle Lazcano. En este caso, el ‘target’ serían los empleados de las grandes empresas multinacionales que se están instalando en la ciudad, y que buscan apartamentos en el centro para sus empleados.

Una vez incorporados ambos edificios, se iniciará el diseño de los proyectos, según explican desde el grupo. «Los residenciales Suiters se caracterizarán por la experiencia residencial de ‘coliving’ en la que destacan dos aspectos: la importancia de las zonas privadas y la apuesta por la sostenibilidad«. De una parte, los amplios espacios de la vivienda se completan con zonas compartidas para el trabajo, el ocio y la convivencia. De otra, los proyectos destacan por la recuperación arquitectónica singular de espacios degradados para contribuir a mejorar los barrios y las ciudades.

Grupo Marjal, a través de la marca comercial Suiters, ha creado esta nueva área de negocio para apostar por el coliving y está incorporando socios para su desarrollo en el mercado español. Este formato residencial urbano es una opción que encaja con las tendencias actuales y que se dirige a usuarios que demandan periodos de estancia medio y con desplazamientos profesionales, formativos o lúdicos.