Inditex cerrará tres tiendas en la provincia

Tienda Pull&Bear en el CC Rincón de la Victoria.

Redacción Madrid| Inditex está inmerso en una profunda reestructuración que le llevará a cerrar casi ochenta de sus establecimientos en España de aquí al próximo mes de abril. El grupo gallego ya había anunciado en verano que reforzaría su negocio digital y que además reordenaría su superficie comercial física, con el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos entre 2020 y 2021. En concreto, en España se cerrarán entre 250 y 300 tiendas.

Una de las primeras decisiones de Inditex es la de prescindir de puntos de venta en calles principales como el Paseo de Gracía de Barcelona o la Gran Vía de Madrid. Esto sucederá también en localidades secundarias. Además, la empresa dejará un gran número de centros comerciales. algunos tan destacados como L’illa Diagonal, en Barcelona.

Por otro lado, Stradivarius prescindirá de once tiendas (que suman 91 empleados). Los puntos de venta que se cerrarán serán los de Viladecans, Sabadell o Santiago de Compostela. En cuanto a Pull&Bear, cerrará siete tiendas, que suman 66 empleados. Entre ellas se encuentran la malagueña en el Centro Comercial Rincón de la Victoria, los de Almería, Las Palmas, Bilbao, Guadalajara, Viladecans, así como el flagship en Gran Vía, en Madrid.

También Oysho echará el cierre a tres de sus tiendas de referencia en Barcelona: las ubicadas en la calle Pelayo, en Paseo de Gracia y en Rambla Cataluña. La cadena, que en total cerrará 14 establecimientos (que suman 79 empleados), también clausurará las de L’Hospitalet de Llobregat o Logroño. Finalmente, Bershka perderá sus tiendas de Fuengirola y Marbella además de las del centro comercial L’illa, en Barcelona, así como las de Granada, Motril, Cádiz, Figueres o Bilboa. En total, la cadena cerrará diez tiendas, que emplean a cien personas.