Intu cierra la venta de Puerto Venecia

Intu Puerto de Venecia en Zaragoza.

Zaragoza | Intu ha cerrado oficialmente la venta de Puerto Venecia por 475 millones de euros. Si bien la operación se firmó el pasado mes de diciembre, estaba a la espera del visto bueno de las autoridades competentes europeas.

Intu era copropietario de Puerto Venecia junto a Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB), un fondo de pensiones canadiense. Tras la venta, los nuevos dueños del complejo zaragozano son Generali Real Estate y Union Investment.

La operación de cambio de manos se cerró oficialmente el martes 12 de mayo, según publica este miércoles el diario económico Expansión, tan solo unos días después de que las autoridades europeas dieran su aprobación, atendiendo al European Merger Regulation, un reglamento sobre las fusiones o joint ventures de empresas en el mercado común.

Esta operación estaba sujeta a EUMR (European Merger Regulation), un reglamento que establece las normas de la Unión Europea (UE) relativas a las concentraciones en las que se combinen do o más empresas mediante fusión o adquisición debido a la joint venture formada entre Generali Real Estate y Union Investment.

Tras recibir el visto bueno hace unos días, ayer se cerró la transacción, asesorada por CBRE para el vendedor y Cushman &Wakefield para el comprador, que supone una de las grandes operaciones de inversión inmobiliaria del año.

Intu posee en España el 50% de Intu Xanadú, en Madrid, donde comparte la propiedad con el fondo Nuveen, y del proyecto de Intu Costa del Sol, ubicado en Málaga.

Te puede interesar: