Intu Costa del Sol obtiene el permiso de construcción de la Junta

Proyecto Intu Costa del Sol. | Archivo

Torremolinos | La Junta de Andalucía ha dado la aprobación definitiva a la construcción de estas instalaciones en Torremolinos, que ocuparán una superficie de 235.000 metros cuadrados y supondrán una inversión de 800 millones de euros.

Se prevé que el nuevo centro comercial abrá sus puertas en 2023. El complejo se instalará al norte de Torremolinos, con acceso desde la autovía del Mediterráneo y a tan solo tres kilómetros del aeropuerto de Málaga. Aunque la viabilidad de sus centros comerciales está en entredicho, en principio la sociedad no plantea vender el proyecto. La Junta de Andalucía ha dado esta mañana luz verde a la construcción de este macro complejo.

La británica Intu junto a Eurofund, (formarán una join venture) serán los responsables de levantar este complejo, cuyas obras de construcción empezarán en 2020.

Mattews Roberts, director ejecutivo de Intu, asegura que “Abre la puerta a la siguiente etapa del proyecto“, añadiendo que “estamos teniendo conversaciones con marcas dispuestas a unirse al proyecto que ayudarán a que este proyecto se haga realidad“.

Para Ian Stanford, director de Eurofund, ha dicho que “estamos encantados de haber recibido el resplaldo de la Junta de Andalucía y la validación del Ayuntamiento de Torremolinos, ahora avanzaremos en nuestro plan“.

Obras adjudicadas a Sando-Dragrados

La promotora podrá iniciar las obras con un plazo de ejecución de 36 meses. Hace unas semanas adjudicó la primera fase de las obras del complejo a Sando-Dragados por 160 millones de euros.

La construcción supondrán la creación de 2.500 empleos, y una vez abierto, el centro creará otros 4.000 puestos de trabajo.