Intu pone a la venta el 50% de Xanadú como parte de la liquidación

Intu Xanadú en Madrid.

Madrid / Londres (UK) | La británica Intu Properties ha puesto en venta el 50% del centro comercial Xanadú, en las afueras de Madrid, como parte de la liquidación de la firma, llevada a cabo por KPMG. Según informa Bloomberg.

La compañía británica ha contratado a la consultora Cbre para poner en el mercado su participación en el centro comercial Xanadú, ubicado en Arroyomolinos (cerca de Móstoles). La empresa tiene el 50% de la participación, mientras que la otra mitad es propiedad de Nuveen (gestora de TIAAA, fondo de pensiones de los profesores de Estados Unidos).

Tres ofertas encima de la mesa

 Intu recibió una oferta del fondo surcoreano de inversión Samsung SRA Asset Management. Esta oferta se sumó a otras dos que el grupo ya tenía sobre la mesa. En todos los casos, las ofertas ascendían a entre 175 millones de euros y 200 millones de euros. Antes de la pandemia estaba valorado en 540 millones de euros, por lo que participación de la empresa costaría unos 270 millones de euros.

El colapso de la firma británica ha dejado en el aire los planes para la creación de un macrocentro comercial en Torremolinos. La operación está ahora en manos de los administradores de KPMG. Eurofund ha indicado su interés en adquirir la parte de Intu.