Intu pone a la venta el Trafford Centre de Manchester

Entrada al Intu Trafford Centre de Manchester. | Sky News

Manchester (UK) | Intu Propieties ha puesto a la venta el Trafford Centre, el cuarto centro comercial más grande de Gran Bretaña, dos meses después de declararse en bancarrota, pero afirma que dice que sus centros permanecerán abiertos y seguirán operando.

El banco de inversión PJT Partners y el agente inmobiliario CBRE han sido designados para vender centro comercial. En un comunicado emitido a Sky News, un portavoz de los administradores concursales de Intu dijo: “Todas las partes están trabajando juntas de manera constructiva para maximizar el valor de este activo tan atractivo”.

El grupo ha luchado bajo una carga de deuda de 4.500 millones de libras esterlinas durante el año pasado, pero se ha visto afectado por los pagos de alquiler significativamente más bajos de los inquilinos minoristas como resultado de la crisis del COVID-19.

La compañía está siendo gestionado por James Tucker, Michael Pink y David Pike de Kpmg desde que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda.

Intu emplea directamente a casi 3.000 personas en Reino Unido, pero es desproporcionadamente importante en muchas de las economías regionales, con otras 102.000 personas trabajando en sus 17 centros comerciales.