Intu se hunde en bolsa tras no conseguir la ampliación de capital

Intu Xanadú en Madrid.

Londres (UK) | DESCALABRO BURSATÍL, sin paliativos, ni medias tintas. Intu Propieties se hunde en la London Stock Exchange, tras no conseguir la ampliación de capital y no obtener financiación.

Matthew Roberts, dijo en un comunicado el miércoles: “Es decepcionante que las condiciones extremas del mercado nos hayan impedido avanzar con la ampliación de capital”.

Sin embargo, Roberts dijo que se habían presentado “una serie de opciones alternativas” durante el proceso y que la compañía las explorará más a fondo. Estas opciones incluyen la venta de activos y lo que Intu llamó “estructuras de capital alternativas”, que probablemente sean inversiones específicas en la empresa y en centros comerciales individuales.

Intu Properties, el propietario del Centro Trafford en Manchester y Lakeside en Essex, se vio obligado a retirar una llamada de emergencia en efectivo después de admitir que las condiciones de mercado “extremas” no le permitieron aumentar su objetivo mínimo de £ 1.3bn.

La deuda pone la víabilidad en riesgo

La imposibilidad de asegurar el financiamiento significa que Intu, que está luchando bajo una montaña de deuda de £ 4.5 mil millones, ha incumplido los criterios establecidos por sus bancos para otorgar una nueva línea de crédito rotativa de 440 millones de libras a cuatro años. La compañía dijo que esto significa que existe el riesgo de que pueda incumplir ciertos convenios bancarios la próxima vez que se prueben en julio.

Si bien varios accionistas de Intu y posibles nuevos inversionistas manifestaron su apoyo a un aumento de capital, la junta cree que la incertidumbre actual en los mercados de capital y en los mercados de inversión de propiedades minoristas impidió que varios inversores potenciales comprometieran capital en el negocio.

Condiciones del mercado

Es decepcionante que las condiciones extremas del mercado nos hayan impedido avanzar con nuestro aumento de capital planificado, me complace que se hayan presentado varias opciones alternativas durante el proceso, que ahora exploraremos más a fondo”, dijo Matthew Roberts, el director ejecutivo de Intu.Seguimos enfocados en arreglar nuestro balance a corto plazo para asegurarnos de que este negocio tenga la base financiera que necesita para alcanzar su potencial significativo”.

Aumentan las perdidas en 2019

La compañía dijo que está tratando de tomar “medidas de mitigación oportunas”, incluida la exención del pacto, para hacer frente a posibles incumplimientos en julio. Sus resultados de 2019 el 12 de marzo, dijo que las pérdidas aumentaron en un 72% a £ 1.95bn el año pasado, mientras que los ingresos totales cayeron de £ 581m a £ 541m. Los ingresos netos por alquileres cayeron de £ 451 millones a £ 402 millones.

Con estas informaciones, Intu Properties ha llegado a desplomarse hoy en la apertura de la Bolsa de Londres más del 40%, con lo que su capitalización se ha hundido más del 90% en el último año y su acción está en mínimos. La compañía apenas capitaliza 145 millones de libras.

Posible venta de Xanadú e Intu Costa del Sol

Este verano pondrá en marcha el traspaso de su 50% en el madrileño Xanadú y también podría vender su proyecto para levantar un nuevo centro comercial en Málaga conforme avance su construcción.