Intu tiene cerca de diez días para aplazar los pagos a sus acreedores

Intu Metrocentre en Newcastle.

Londres (UK) | Personas cercanas a Intu hablan que habría que la fecha límite del 26 de junio para que el grupo de centros comerciales más grande del Reino Unido, para asegurar su supervivencia.

Los acreedores están planteando que si otorgarán a Intu una aplazamiento de sus pagos de la deuda durante 18 meses, con una exención que vence el 26 de junio.

Sky News informa que KPMG ha pedido a los acreedores, las acciones del Intu Metrocentre en Gateshead (Newcastle) y el Centro Trafford de Manchester, más 12 millones de libras en fondos adicionales.

Según algunas fuentes, afirman que sin estos £ 12 millones, podría no ser posible para Intu pueda seguir operando en algunos de sus centros durante un proceso concursal.

Sky dice que la insolvencia de intu sería “una de las más complejas vistas en la industria inmobiliaria de Gran Bretaña durante años”.

Watford en el punto de mira

El Ayuntamiento de Watford es propietario del centro comercial. La semana pasada, Intu también publicó cifras que muestran que un acuerdo de suspensión lo dejaría con suficiente efectivo para continuar operando.

Ni siquiera han pasado dos años desde que intu Watford completó su ampliación de capital por 180 millones de libras, que hizo que Charter Place fuera demolida y reemplazada por nuevas tiendas, restaurantes, un cine y una bolera.

Eurofund busca nuevo socio en España

Valencia | Eurofund Investment estudia dar entrada a nuevos socios en el proyecto de macro centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en el municipio valenciano de Paterna, por si su actual partner Intu Properties acabara en quiebra. La sombra de un concurso de acreedores planea sobre la empresa británica de gestión y desarrollo de centros comerciales dirigida por David Fischel,que desde hace meses está en pleno proceso de desinversión de sus activos para generar recursos con los que liquidar deuda y reforzar su balance. Todo ello mientras Intu atraviesa por su peor momento en bolsa -cotiza en Londres-, y sigue buscando inversores para poder acometer su tan ansiada ampliación de capital abortada hace tres meses.

Un escenario que desde Eurofund quieren evitar a toda costa. Con el fin de sacar adelante el centro comercial, ambas compañías sellaron una alianza estratégica, joint venture, para formalizar la propuesta a través de la sociedad Intu Eurofund Valencia SL, cuyo presidente es el de Eurofund.

Eurofund hace una oferta a Intu por el proyecto de Torremolinos

Málaga | Eurofund ha realizado una oferta para ser el máximo accionista del proyecto Intu Costa del Sol. Intu, que ha intentado ampliar el capital para hacer frente a su deuda, ha ido vendiendo negocios en España. Hasta ahora, sólo cuenta con el centro comercial madrileño, Xanadú, ade más del proyecto de Torremolinos, que si las negociaciones siguen adelante, Eurofund sería el grupo inmobiliario responsable de la ejecución del complejo Intu Costa del Sol.