La plantilla de Zardoya Otis realiza una huelga contra los despidos durante el estado de alarma

Sede de Otis en Málaga. | CC.OO

Málaga | El pasado 16 de Junio 2020, la compañía, Zardoya Otis, realizó su Junta Anual de Accionistas. En ella se aprobaron las cuentas anuales y, según manifestaciones del presidente, éstas van en buena línea, con un balance positivo.

El 17 de Junio 2020, aún en Estado de Alarma y justo un día después de la Junta de Accionistas, la compañía ha iniciado un proceso másivo de despidos, siendo incluso personas de riesgo que han estado en cuarentena o de baja por ansiedad por los efectos del COVID-19. 

Una huelga contra los 16 despidos producidos el pasado mes de junio, coincidiendo con el estado de alarma. En la provincia de Málaga, esta protesta se ha llevado a cabo en las sedes ubicadas en Málaga capital, Torremolinos y Torre del Mar.

En un escenario de tremenda incertidumbre por lo que puede pasar en este país, 16 familias se ven abocadas al miedo y a la inseguridad. El trabajo es el sustento económico, emocional y social. Esta compañía actúa con total indiferencia a lo que les pase a estos trabajadores y sus familias

El Grupo Otis, grupo al que pertenece Zardoya Otis S.A., está implantado por todas y cada una de las provincias del estado español, contando con una cartera de más de 290.000 aparatos elevadores, con unos beneficios después de impuestos de 140,6M€ durante el pasado 2019. Este Grupo está formado por, entre otras, las siguientes Empresas: Express, Pertor, Portis, Acresa, Montoy, Montes Tallón, Edelma y Hemen.