Link descarta invertir en Intu, desplomandose un 31% en bolsa

Logo de Link.

Londres (UK) | La compañía de Hong Kong ha retirado su intención de inyectar capital en la gestora británica, después de que la compañía confirmara que estaban en negociaciones.

Link da marcha atrás. La socimi con sede en Hong Kong ha descartado invertir en Intu, después de que la gestora británica de centros comerciales confirmara que estaban en conversaciones.

The Link Real Estate, una gigantesco conglomerado inmobiliario con sede en Hong Kong, ha descartado invertir en Intu. La gestora británica, que aseguraba el pasado lunes encontrarse en conversaciones con la socimi para levantar fondos en una nueva ampliación de capital, ha visto caer sus acciones en bolsa un 31 %. Según The Guardian, los títulos de Intu, después de que subieran tras el anuncio de la compañía de que estaba negociando con Link, cayeron hasta 11 libras, su mínimo histórico, dando a la compañía un valor de 163 millones de libras (193,1 millones de euros).

Desde Link anunciaron que “la compañía sigue interesada en invertir en Reino Unido, pero no hemos llegado a un acuerdo con Intu”. La gestora británica prevé levantar 1.172 millones de euros en febrero con el objetico de equilibrar sus cuentas antes de presentar los resultados anuales en febrero.