Link se interesa por la ampliación de capital de Intu

Logo de Link.

Londres (UK) | Intu ha confirmado que va hacer una ampliación de capital a finales de febrero. Aunque no se Intu no especificó la cantidad, sin embargo, según los informes sugirieron que podría ser de hasta £ 1 bn.

El presidente ejecutivo de Intu, Matthew Roberts, dijo tras la venta de Intu Asturias, “Nuestra prioridad número uno es fijar el balance general, lo que incluye crear liquidez a través de las disposiciones. Esta transacción, que junto con la disposición de Intu Puerto Venecia, la disposición parcial de Intu Derby y otras ventas de activos diversos lleva nuestras disposiciones totales desde el comienzo de 2019 a casi 600 millones de libras.

Intu culpa de la situación a la caída de los ingresos, ya que algunos de los minoristas más grandes del Reino Unido, incluido el propietario de Topshop, Arcadia, han cerrado tiendas o renegociado arrendamientos en respuesta a la competencia de los minoristas en línea.

Según un informe publicado por PwC el año pasado, 2.868 tiendas en el Reino Unido cerraron durante los primeros seis meses de 2019, lo que marca un máximo de cinco años equivalente a 16 tiendas cerrando cada día.

Interés de Link

El gerente de Link REIT de Hong Kong está en conversaciones con Intu Properties para comprar acciones en el arrendador del centro comercial del Reino Unido, según un anuncio de la compañía que cotiza en Londres.

Se entiende que Link Real Estate Investment Trust, que cotiza en Hong Kong con una capitalización de mercado de alrededor de £ 17 mil millones, está en conversaciones con Intu Properties para convertirse en el inversor “fundamental”, en la ampliación de capital.

Las conversaciones de Intu con Link Asset Management se producen solo tres semanas después de que el gerente de REIT, que se ocupa de una cartera centrada en Hong Kong por valor de HK $ 224 mil millones ($ 29 mil millones).