Los peritos judiciales tasan en un informe preliminar al Málaga Club de Fútbol por un valor de 50,3 millones

Escudo del Málaga CF. | Archivo

Redacción Málaga | Este documento preliminar o ‘borrador de informe definitivo’ ha sido adelantado por Diario Sur y Radio Marca Málaga ha tenido acceso. Este primer avance que ha sido presentado en sede judicial el pasado 2 de julio estima en 50.338.940 euros el valor del club a fecha 30 de junio de 2021.

A este importe habrá que descontar las deudas netas reales que tenga la sociedad en el momento que se produzca la valoración de las acciones de los socios, que al 31 de diciembre de 2020 ascienden a 4.591.029 euros.

En cuanto al valor de la acción, el informe estima en 78.34 euros la acción del Málaga Club de Fútbol. Estos son los euros que vale cada participación del equipo tal y como consta en el citado documento de tasación. Éste incorpora una estimación general al que se le ha quitado las deudas netas al final el pasado ejercicio, lo que daría una valoración de la sociedad para los socios de 45.747.911 euros. No hay que obviar la clara revalorización que han experimentado las acciones ya que en su día estaban tasadas en no más de 30 euros.

En el mismo informe se detalla que los dos peritos han pedido dos meses -sin contar agosto- de moratoria para precisar con exactitud el valor real del club blanquiazul. De hecho, explican que «están a la espera de recibir la documentación solicitada con el nombramiento para completar y finalizar dicho informe».

Tampoco entran en el valor la primera plantilla, el cuerpo técnico del primer equipo, ni del resto de equipos de la cantera, ni el merchandasing ó el museo del club; ni el valor institucional y de responsabilidad corporativa que pueden atesorar las iniciativas de la Fundación MCF de la que no sólo dependen las obras y explotación de La Academia, también tiene un trabajo por la inclusión detrás que atañe a uno de los aspectos empresariales al alza: la repercusión positiva en la sociedad de los fondos de una determinada empresa. Queda, como Francisco de Quevedo le recordó al duque de Osuna y Antonio Machado lo incluyó en sus Proverbios y Cantares, no «confundir valor y precio».