Los sindicatos se ponen de acuerdo en un texto para intentar evitar el ERE del Hotel Don Carlos

Hotel Don Carlos de Marbella. | Archivo

Marbella | La Comisión negociadora tras una asamblea explicativa a la plantilla, se ratifica en el texto negociado que estaba encima de la Mesa de Negociación que evita a las clara que la empresa prodiga con el ERE extintivo y aplique por tanto despidos forzosos.

Se contempla un ERTE hasta el año 2023, tras acabar el actual ERTE de fuerza mayor y/o sucesivas prórrogas. Lo más destacable es que se garantiza de 270 días de alta en la seguridad social.

“Se Introducen salidas voluntarias abonando la novación o extinción claramente por encima del mínimo de ley, no se ha dejado nadie atrás ya que los actuales fijos discontinuos (54 trabajadores) en el día 24 de julio se empujó para que finalmente la empresa les ofrezca como mínimo el 75% de su trabajo efectivo actual”.

“El no acuerdo que ha estado flotando en el aire por la mayoría sindical era sencillamente, dar rienda a que el mercantil aplicara sus planes, seguramente más drásticos y una judicialización de la situación”, afirma el sindicato UGT.

UGT ha formulado la propuesta de que el comité pasara a consulta vinculante, con todas las garantías al conjunto de la plantilla sobre el posible y único acuerdo firmable.

La empresa por su parte ha respondido, que sus líneas rojas están expuestas en el documento, y que, aunque con independencia de acudir a la mediación, que rechaza de plano, ya que es voluntarios para estas situaciones de conflictos laborales no variara sus postulados, ya que emanan de la alta dirección y de la dirección financiera del grupo.