MaryPaz pacta un acuerdo con los sindicatos para el ERE

Tienda MaryPaz en el CC Lartios.

Sevilla | Marypaz llega a un acuerdo con los sindicatos para ajustar su tamaño a la nueva situación del mercado tras el impacto del Covid-19. La compañía sevillana, especializada en distribución de calzado y que el pasado año fue adquirida por el empresario Álvaro Pellón, despedirá a 131 empleados a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y echará el cierre a 33 establecimientos con el objetivo de asegurar su continuidad.

Prescindirá de 114 personas que forman parte del equipo de tiendas y 17 de oficinas, frente a los 167 despidos de tiendas y los 21 de oficinas previstas inicialmente. La empresa ha reducido también el cierre de tiendas que planteaba inicialmente, pasando de 41 a 33, de una red total de 125 establecimientos.

La indemnización será de veinte días por año trabajado, más trescientos euros lineales para todas las personas afectadas que saldrán de la empresa, con el límite de la indemnización por despido improcedente. El periodo de afectación comenzará una vez que este presentado a la autoridad laboral y llegará hasta enero de 2021.

Este ERE llega después del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por causa de fuerza mayor presentado el pasado marzo para hacer frente al cierre de tiendas derivado del estado de alarma para contener la pandemia del Covid-19.