Oleand y Manzanilla Olive se fusionan para crear la mayor cooperativa de aceituna de mesa de Andalucía

Planta de las Virtudes en Puebla de Cazalla. | Oleand

P. Cazalla (Sevilla) | Las cooperativas Oleand y Manzanilla Olive han iniciado el proceso de fusión para convertirse en la mayor cooperativa de aceituna de mesa de primer grado de Andalucía . El grupo de cooperativas que integran Manzanilla Olive ha firmado un preacuerdo para iniciar la fusión con Oleand, la mayor cooperativa de este grupo con sede en La Puebla de Cazalla. 

El preacuerdo se ha conseguido con la unanimidad de todas las cooperativas integrantes del grupo que según el presidente de la mayoritaria Antonio Candil han tenido claro desde el primer momento la necesidad de crear una sola estructura que suponga un ahorro en costos y que dé una mayor agilidad en el mercado.

Manzanilla Olive está actualmente la mayor productora de aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla exportando a 30 países, con un volumen de facturación en el último ejercicio económico de 80 millones de euros. Esta cooperativa da empleo a más de 300 personas de forma directa, y genera alrededor de 300.000 jornales en el campo en el conjunto de sus nueve cooperativas.

El plan de expansión, detallan, traerá consigo una mayor eficiencia de las plantas productivas y, por tanto, el mantenimiento y creación de empleo, por lo que todo el personal que compone actualmente la plantilla del Grupo Manzanilla Olive y sus cooperativas integrantes será necesario para este ambicioso proyecto en el sector de la aceituna, el aceite de oliva y el cereal.

Hay que recordar que el Grupo Manzanilla Olive S Coop And 2º Grado, creado en 2010, está integrado actualmente por ocho cooperativas de la provincia de Sevilla y una cooperativa de Huelva. Estas son: Agrícola Carmonense (Carmona), Oleand (Puebla de Cazalla y Mairena del Alcor), Ntra. Sra. Del Rosario (Fuentes de Andalucía), Olivarera La Campana (La Campana), San Antón (Pruna), Agrícola de Paradas (Paradas), Olivarera San Bartolomé (Paterna del Campo-Huelva), San Juan Bautista (Villanueva de San Juan) y Virgen de Loreto (Umbrete).

Actualmente es la mayor productora de aceituna manzanilla y gordal de Sevilla, exportando a 30 países, con un volumen de facturación en el último ejercicio económico de 80 millones de euros y dando empleo a más de 300 personas de forma directa, agrupando la producción de más de 6.000 familias de agricultores y generando alrededor de 300.000 jornales en el campo en el conjunto de sus 9 cooperativas.