Orange pondrá inicialmente el 5G en Málaga en la zona Centro

Letras de Orange. | Archivo

Madrid | El despliegue de la red 5G de Orange será escalonado. En una primera fase se lanzará en las zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga hasta alcanzar cerca del 30% de cobertura en dichas ciudades. Desde Orange aseguran que en los próximos meses se irá ampliando la cobertura y añadiendo nuevas ciudades.

Orange explica que en esta primera fase de implantación, el acceso al 5G en su red, que se realiza sobre la banda 3,6-3,8 GHz, está disponible fundamentalmente en las zonas más céntricas.

La cobertura en la ciudad de Málaga se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.

Resalta que las oportunidades que provienen de la ubicuidad, la latencia y la velocidad de la conectividad 5G son “ilimitadas” en el ámbito residencial y, además, en el ámbito empresarial, “disruptivas e innovadoras, orientadas hacia una cuarta revolución industrial”.

La compañía francesa, por el momento, no ha detallado sus objetivos de cobertura a largo plazo