Platinun Estates adquiere terrenos para la construción de un hotel

Terrenos comprados por Platinum Estates. | Archivo

Marbella | Platinum Estates, liderado por los inversores indios aunque afincados en Hong Kong, a comprado un terreno de 40.000 metros cuadrados ubicado en el municipio de Casares, cerca de Marbella, para la construción de un hotel de cinco estrellas, que contará con un balneario de 4.500 metros cuadrados y un club de golf. El fondo dirigido en España por Juan Luis Segalerva ha estado asesorado por Garrigues.

El hotel se construirá sobre la estructura ya existente del fallido proyecto que la promotora Evemarina diseñó en esos terrenos, úbicado en el complejo Inmobiliario Doña Julia. La construcción, con licencia de obra vigente, que se retomará una vez cierre las negociaciones que está manteniendo con tres cadenas hoteleras para elegir.

El objetivo del grupo Platinum es llegar a un acuerdo antes de verano con alguna de estas firmas para poder definir conjuntamente el proyecto y comenzar cuanto antes su desarrollo.

Junto al terreno hotelero, Platinum ha comprado a estos siete bancos otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados. Ambas parcelas tienen un valor de tasación de más de 24 millones de euros.