Principio de acuerdo en el Hotel Don Carlos

Hotel Don Carlos de Marbella. | Archivo

Marbella | CC.OO informa que durante la reunión mantenida hoy entre la dirección del Hotel Don Carlos, Comité de Empresa y posterior ratificación en asamblea de personas trabajadoras dentro del periodo de consultas del ERE que presentó hace unos días. Ésta ha finalizado con acuerdo.

Se llega a un principio de acuerdo en la última reunión mantenida en el día de hoy que ha sido ratificado en asamblea con la participación de las personas trabajadoras a propuesta del comité de empresa.

La Empresa retira el ERE que afectaba al despido de la plantilla fija. Un total de 94 personas.

Año 2020, la empresa ha optado por no abrir al público, por lo tanto la plantilla del Hotel Don Carlos se mantendrán en ERTE por Causas de Fuerza Mayor y sus prórrogas, y a partir de aquí estarán en un expediente de suspensión hasta semana santa de 2021. Donde el hotel abrirá sus puertas al público con un período mínimo de 9 meses.

Año 2021, el acuerdo contempla y desde semana santa un periodo de apertura mínimo de 9 meses (270 días)

Año 2022, también la apertura será desde semana santa y por un periodo de 9 meses (270 días)

Año 2023, la apertura también será en semana santa y por un periodo de 9 meses (270 días).

– A partir de aquí, se evaluará la evolución económica y turística y del hotel y en función del resultado, se analizará el futuro de la apertura permanente o temporal con un mínimo de 9 meses.