Unicaja Banco formaliza la reducción capital por autocartera

Logotipo de Unicaja en la sede central. | DesdeMálaga

Málaga | Unicaja Banco ha formalizado la reducción de capital que fue acordada en la Junta General de Accionistas el pasado 28 de octubre. Según ha confirmado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya ha procedido a la inscripción en el Registro Mercantil de Málaga de la reducción de capital social de 30.541.097 euros, de forma que ahora queda en 1.579.761.024 euros.

Tras esta operación, Unicaja Banco ha remarcado que ha modificado “el artículo 5 de los Estatutos Sociales, exclusivamente para reflejar la nueva cifra del capital social”. “Dado que la reducción de capital ha tenido como finalidad la amortización de acciones propias de las que es titular la propia Sociedad, no se ha producido devolución de aportaciones”, ha trasladado Unicaja Banco al organismo regulador.

La reducción de capital se ha ejecutado con cargo a reservas de libre disposición y la Sociedad ha dotado la correspondiente reserva por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, finaliza el comunicado.

Solicita la exclusión del Mercado Continuo

También ha comunicado a la CNMV que “la Sociedad procederá a solicitar la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo)”